Me presento

   Hola! Me llamo Rosario Garrido, soy de Valencia y a los 18 años entré misionera. Han pasado ya más de 30 años, madre mia! 

   Dios, conociendo mi espíritu aventurero pronto me sacó de España. He vivido en muchos lugares de la tierra, por nombrar sólo en los que he vivido más: Japón, Filipinas, México, USA, Irlanda, Reino Unido, e Israel.

   He pasado temporadas más cortas por diversos motivos en: Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Portugal, Italia, Singapore y Taiwan.

   De cada uno de estos países he recibido mucho, pero del que más ha sido Japón, donde llevo veinte años. Aquí he aprendido de nuevo a hablar, a escribir, a comer, a sentarme, a pensar, a relacionarme e incluso a orar. He aprendido a entender la fe de una forma distinta. En palabras de Jesús sería “nacer de nuevo” ya que aquí, desde donde os escribo ahora mismo, TODO ES NUEVO.

Soy la de la izquierda y la de la camiseta azul es mi gemela, también misionera Servidores del Evangelio,
actualmente en España, se llama Lola Garrido.
   Estos más de 30 años han sido unos años llenos de experiencias, encuentros, aventuras y milagros. Puedo decir que lo que más me gusta de Japón es su gente. De ella he aprendido y sigo aprendiendo su delicadeza, el respeto por el otro, su capacidad de escucha, su sencillez y muchas otras cosas.

   Nunca me cansaré de dar gracias de Dios por el regalo de estar aquí. No quiero decir que todo me haya sido fácil, ni color de rosa. Sin embargo todo me ha ayudado a crecer para intentar ser la persona que Jesús sueña que sea. Una antífona en japonés que compuse como canción hace varios años resume mi leitmotiv: “Por Ti, en Ti, contigo y como Tú”. POR ti y por este pueblo, con ellos, aquí quiero dar la vida como Él.


   Doy gracias a mi comunidad misionera, Servidores del Evangelio, por proporcionarme este espacio para compartir nuestra labor misionera en Japón y todo lo que el Espíritu Santo está trabajando en tantos corazones.

   Un abrazo desde el país del sol naciente y muchas gracias. Rosario

Comentarios

Entradas populares